miércoles, 20 de abril de 2011

Conclusiones finales bloque III

He de decir que este bloque me ha encantado,  creo que me va a ser de mucha utilidad en mi futuro como maestra.
Me ha sorprendido mucho ver cómo puede crearse la poesía de una manera sencilla y divertida para los niños. Es impresionante poder ver que hay otras técnicas para cambiar el “chip” sobre este género literario, porque yo cuando iba al colegio, como hemos dicho en clase y he comentado en diferentes entradas que he subido, no han hecho que la poesía nos interesara, a mí personalmente me la han enseñado de una manera muy teórica y nada interesante, a si que de verdad agradezco y me hace mucha ilusión que haya cambiado mi percepción sobre este tema. Ahora me parece muy divertido crearla y más en el aula con los niños porque ellos van a pasarlo bien y empezarán a disfrutar de la poesía como un juego.
Es que podían haberlo hecho de tantas formas… porque otra cosa que me sorprendió mucho es poder tratar la poesía desde la música, habría sido mucho más interesante, dinámico y divertido.
En cuanto a la prosa decir que también me han gustado mucho las diferentes estrategias para crearla, pero quizá si haya tenido más posibilidad de poder escribir prosa en el colegio, pero ni punto de comparación con todo lo que he aprendido en este bloque que puede hacerse. ¡Hay tantas maneras diferentes!
Con todas estas técnicas se consigue también que los niños fomenten su creatividad y que sean ellos los que hagan sus propias historias, cuentos y poemas. Me parece muy importante el tema de la creatividad ya que, cada vez más, se está anulando en los niños y ellos son una mina para crear. Con todo esto no me gustaría dejar pasar y no se me puede olvidar la frase de Gianni Rodari “no hay que dejar que la educación frene la creatividad”. Tenemos que conseguir que los niños sigan haciendo esas “piedras preciosas” que sacan de su mina de creatividad. Todos los maestros tenemos que preocuparnos por seguir formándonos y saber cosas nuevas para llevar mejor nuestra profesión.
Así que, como se ha podido ver, estoy muy contenta con todo lo que he aprendido en este bloque, todo lo que me llevo es positivo y considero que me servirá de mucho como maestra en un futuro y llegar a ser aquella profesional que siempre desee.

1 comentario: