viernes, 20 de mayo de 2011

Actividad final bloque V

La actividad final, tanto de este bloque como del curso, consistió en dividirnos en grupos de tres y repartirnos por el espacio del salón de actos, cada uno teníamos una de las estrategias de las formas de transmisión literaria: narración con libro, cuentacuentos o lectura.
Yo elegí narración con libro ya que el cuento con el que decidí hacerlo tiene unas ilustraciones muy bonitas, nada estereotipadas y con las que los niños pueden disfrutar. Además es un libro grande con el que todos los niños tendrán la posibilidad de ver adecuadamente las imágenes.
El cuento es, como ya muchos conoceréis, “Ser princesa no es un cuento”.



Al principio he de decir que aunque me sintiera a gusto con mis compañeras estaba algo nerviosa, porque nunca lo había hecho, era nuevo. Con estos nervios a veces me trababa pero, a medida que fui pasando por los diferentes grupos, fui relajándome y considero que haciéndolo mejor. Familiarizándome con ese momento. Acabé muy contenta porque mis compañeras me dijeron que sí que lo hacía bien, quizá que señalara algo más las imágenes para que así los niños vayan fijándose y centrándose en el cuento, y así lo fui haciendo a medida que recorría los distintos grupos.
Me gustaría decir que me gustaron mucho como contaron sus cuentos Marta y Clara. Cómo se expresaban, qué gestos ponían… me pareció que lo hicieron muy bien. En el caso de Clara, la verdad, es que tenía ganas de ver como lo contaba, ya que ella ha tenido la oportunidad de aprender en las prácticas y siempre nos ha hablado del cuento “la vaca que puso un huevo”. He aprendido de ellas aunque he de decir que no me dio tiempo a escuchar todos los cuentos y que seguro que habría incluido en este apartado alguno más. Pero quiero reflejarlo porque no sólo he aprendido a ir practicándolo e ir haciéndolo mejor, sino que he aprendido de ellas.
Salí muy contenta de esta actividad porque me di cuenta que a medida que lo practicas se va mejorando, así hasta llegar a hacerlo genial, que la verdad que era algo que me preocupaba no saber hacer. La considero muy práctica y muy importante para mi futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario